Ciencia, Tecnología y Salud.

Miércoles, 14 de febrero de 2007 | 09:02

Según científicos griegos, la siesta ayuda al corazón

En un estudio realizado por científicos griegos, comprobaron que la siesta ayuda a disminuir problemas cardíacos

Lunes, 29 de enero de 2007 | 15:55

Desarrollan nueva vacuna contra el Alzheimer

El nuevo tratamiento, desarrollado en Estados Unidos, ha demostrado ser seguro y eficaz en la remoción de las placas perjudiciales que se forman en el cerebro de animales, sólo faltaría probarla en humanos para su comercialización.

Jueves, 25 de enero de 2007 | 14:36

Las enfermedades mas extrañas e insolitas

El listado fue confeccionado por medio de revistas científicas, archivos y asientos médicos. Surgen así el síndrome del marido retirado, las nalgas de costurera, los pies del casino y la depresión de la autopista, entre otras

Martes, 23 de enero de 2007 | 12:38

Hospitales desbordados por pacientes con epidemia de gripe

Los hospitales israelíes han sido desbordados por pacientes con gripe. Funcionarios en los hospitales advierten que no hay suficiente atención por la falta de camas y equipamientos.

Jueves, 04 de enero de 2007 | 11:49

Lanzan campaña masiva de donación de organos

La más grande campaña de donación de organos comenzó ayer y continuará hasta fines de mes.

Lunes, 01 de enero de 2007 | 11:22

Maccabi ofrece tratamiento dental gratuito a menores de seis

Los servicios médicos Maccabi de Israel ha lanzado para sus miembros un servicio de tratamiento dental gratuito para los menores de seis años.

Miércoles, 20 de diciembre de 2006 | 15:35

El consumo de alcohol protege contra la artritis

Una investigación realizada en ratones por científicos de la Universidad de Gotenburgo, Suecia, difundida hoy, sugiere que la ingestión moderada de alcohol protege a los roedores contra la artritis.

Miércoles, 29 de noviembre de 2006 | 11:48

Tomar mate es saludable

Científicos argentinos descubrieron que la yerba mate permite llevar a cabo el análisis mediante resonancia magnética de las vías biliar y pancreática de una forma más económica y eficaz que los métodos tradicionales.

Lunes, 27 de noviembre de 2006 | 11:56

Demasiadas comidas dulces pueden producir cancer de páncreas

Consumir comidas y bebidas endulzadas regularmente puede aumentar de forma significativa el riesgo de contraer cancer de páncreas, según un nuevo estudio del Karolinska Institute de Suecia, uno de las universidades médicas más importantes de Europa.

Miércoles, 15 de noviembre de 2006 | 23:42

El chocolate funciona como aspirina; reduce infartos

Unos pocos bocados de chocolate negro por día pueden tener el mismo beneficio de una aspirina; reducen la coagulación sanguínea y previenen los infartos, indicaron investigadores en base a un estudio sobre amantes del chocolate.